Revelan que Peña Nieto recibió la ‘visa dorada’ tras comprar inmueble en España

El periódico español El País publicó que el expresidente de México compró en 2020 un local en el lujoso barrio de Chamberí, en Madrid
lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:12

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, obtuvo una visa dorada en España luego de haber comprado en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, reveló el periódico español El País.

De acuerdo con la publicación del medio, quien fuera presidente de México entre 2012 y 2018 adquirió un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza y que costó más de medio millón de euros (aproximadamente 10.5 millones de pesos).

La visa dorada de Peña Nieto vence en octubre de este año, documento que le concede una autorización de residencia y trabajo. Una vez que caduque, el exmandatario podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado.

A pesar de la compra del lote comercial en Madrid, Enrique Peña Nieto vive en un municipio llamado San Agustín de Guadalix. Su propiedad, según la investigación, es una casa de 2 mil 500 metros cuadrados, con dos plantas, un sótano y un jardín. 

El visado dorado es un documento que fue creado en 2013 durante la administración del exjefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha sido utilizado por diversos inversionistas que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles.

Uno de los vecinos consultados por el diario señaló que en diversas ocasiones se han celebrado reuniones en las que se podía distinguir el acento mexicano de los asistentes y que el propio Peña Nieto ha participado en por lo menos una junta vecinal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR