¿Qué es la constancia de situación fiscal y cómo sacarla en el SAT?

La constancia de situación fiscal es un documento que podrían pedirte al momento de firmar un contrato de trabajo
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:20

La constancia de la situación fiscal es un documento que figura como una identificación fiscal de una persona física o moral. En este documento, puedes encontrar el domicilio fiscal, el nombre completo del contribuyente, su CURP y su régimen fiscal.

Puede ser un requisito de contratación, que los empleadores te soliciten una constancia de situación fiscal para asegurarse de que estás inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes y así corroborar que los datos que estás proporcionando sean correctos.

 

¿Cómo obtengo mi constancia de situación fiscal?

Tienes dos opciones para obtener este documento, la primera es haciendo una cita en alguna de las oficinas del SAT en el horario que mejor te convenga; por otra parte, la institución de da la oportunidad de hacer este trámite en línea a través de su sitio web.

Para sacar tu constancia por internet debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria, da clic en la opción “Trámites del RFC” y posteriormente en “Obtén tu cédula de identificación fiscal”;
  • Selecciona el botón “Ejecutar en línea” de la página.
  • Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma), escribe los datos de autenticación y haz clic en enviar.
  • Selecciona la opción “Generar Constancia”.

¿Cómo sacarla sin contraseña?

Para realizar dicho trámite deberán descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx . Una vez hecho eso, sigue estos pasos:

  • Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional).
  • Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
  • Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  • Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.
  • Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR