La verdadera razón por la que cerró el Callejón del Beso en Guanajuato

La propietaria señala que hasta no recibir órdenes de las autoridades que le garanticen seguridad y bienestar, el famoso balcón permanecerá cerrado
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:43

El Callejón del Beso en Guanajuato es el escenario de un desacuerdo en uno de los puntos turísticos más importantes de la capital del estado, debido a que este fin de semana el famoso “balcón de Ana” fue cerrado por primera vez en 27 años.

El sábado 28 de mayo que el famoso callejón cerró sus puertas a manera de protesta por los presuntos casos de hostigamiento y violencia por parte de un grupo de fotógrafos, quienes comenzaron a lucrar con la toma de fotografías debajo del balcón.

De acuerdo a los locatarios del lugar, el problema existe desde hace años, pero en el último año y medio, se ha acentuado debido a que la dueña del inmueble, Norma Luz Gámez Moncada, quiere acaparar el turismo en el Callejón del Beso.

De acuerdo a la denuncia de la propietaria, el cierre del balcón en el Callejón del Beso en Guanajuato se debió a:

  • Acoso y violencia contra el personal del balcón, haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.
  • Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que existen denuncias penales, pero nada ha cambiado.
  • Problemas físicos y mentales debido a los ataques constantes hacia el personal.
  • Hostigamiento al turista; así como confusión y enojo por la falta de adecuada información.

Los fotógrafos rechazaron las acusaciones de Norma Luz Gámez Moncada. Resaltaron que en realidad se trata de un conflicto sobre la captura de fotografías en el Callejón del Beso y el dinero que se obtiene por dicha actividad.

Mientras tanto, durante este fin de semana, las distintas parejas de turistas que acudieron para llevarse la clásica fotografía, en la que uno de ellos debe estar en el “balcón de Ana” y el otro en el “balcón de Don Carlos”, se quedaron con las ganas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR