La astrónoma Julieta Fierro es galardonada con la Medalla 'Mario Molina' en el Congreso de la CDMX

La astrónoma y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro recibió la Medalla al Mérito en Ciencias del año 2001 'Ing. Mario Molina' en el Congreso de la CDMX
lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:05

Julieta Fierro Gossman, célebre astrónoma y divulgadora científica, Julieta Fierro Gossman, recibió la Medalla al Mérito en Ciencias del año 2021 “Ingeniero Mario Molina” en el Congreso de la Ciudad de México

“Me encantaría regalarles a todos una estrella, una galaxia o un planeta, pero sería difícil…entonces decidí regalarles una lluvia de estrellas”, dijo Julieta Fierro,  tras agradecer el reconocimiento, a los diputados locales; y al bajar de tribuna, caminó entre las curules, y de una bolsa bordada, fue sacando estrellitas de papel y las lanzó a los diputados.

“Aunque no lo crean mi abuelito, Héctor Fierro, legisló desde este lugar al final de la Revolución y recuerdo cómo me platicaba mi papá, como mi abuelito distribuía comida cuando había pandemia en la ciudad, así que estar en éste mismo recinto es para mí extraordinario”, recordó Fierro, quien posteriormente recibió un nutrido aplauso.  

Asimismo, la científica agradeció a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación por haber considerado la divulgación de la ciencia como una de las áreas prioritarias y específicamente señaló al presidente de dicha comisión, Christian Moctezuma, por haberme postulado”.

Fierro Gossman, estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, después estudió astrofísica y es investigadora titular del Instituto de Astronomía desde 1969.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL