Huracán Agatha se convierte en Tormenta Tropical: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Agatha se degradó a Tormenta Tropical, sin embargo, las lluvias continuarán en casi todo el Sureste del país
lunes, 30 de mayo de 2022 · 23:17

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Agatha se degradó a tormenta tropical, y mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, así como torrenciales en Chiapas, intensas en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

"A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Agatha se degradó a tormenta tropical y se ubicó a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h", señaló el servicio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.  

A través de un comunicado, el SMN señaló que Agatha genera vientos de 80 a 100 kilómetros por hora y oleajes de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas y Guerrero. 

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, ajustaron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical de Puerto Escondido, Oaxaca, a Boca de Pijijiapan, Chiapas. 

El SMN alertó que "las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil". 

Asimismo, alertó a la navegación marítima en las inmediaciones para extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL