Registran ataques en la Fiscalía de Sultepec, Estado de México; hay dos elementos lesionados

Un grupo criminal que opera en el municipio de Sultepec, Estado de México, atacó las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia estatal, además de realizar bloques para evitar el acceso del apoyo; hasta el momento, dos elementos resultaron heridos
martes, 3 de mayo de 2022 · 23:10

Durante la tarde de este martes se registró una agresión en contra de elementos de la policía estatal en el municipio de Sultepec, al sur del Estado de México, hecho que dejó a dos elementos lesionados. 

Cabe mencionar que los delincuentes bloquearon las principales entradas a la altura de Temascaltepec para evitar que el apoyo llegara rápido.    

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la entidad, el ataque sucedió en las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en dicha demarcación. 

En audios quedó grabada la desesperación de los elementos para que los fueran a ayudar mientras se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.

“¡Apoyo, apoyo en la Fiscalía de Sultepec, háblenle a los putos coordinadores, que sirvan de algo, apoyo!”.

“¡Apoyo, apoyo en chinga, porfa, apoyo!, se escucha en audios que circulan en redes sociales.

Sin embargo, los agresores realizaron bloqueos, y atravesaron e incendiaron automotores en carreteras de Temascaltepec y Zacualpan, para evitar el paso a la zona de conflicto. 

En tanto, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia aceptaron que en Tierra Caliente mexiquense opera la agrupación delictiva, Familia Michoacana.

Este no es el primer ataque a elementos estatales, el último se registró en noviembre en Texcaltitlán, donde murieron tres personas y seis heridos; en junio, en Otzoloapan, un convoy fue atacado, pero sin lesionados. El 18 de marzo de 2021 fueron emboscados elementos estatales y de la Fiscalía, donde 13 de ellos fueron masacrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL