IMSS inicia diagnóstico para mejorar sistema de salud en 15 estados

Zoé Robledo señaló que con IMSS Bienestar se podrá remodelar y equipar hospitales y centro de salud en 15 estados
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:31

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que las 15 entidades que se sumaron de manera voluntaria al programa de salud IMSS-Bienestar, tienen necesidades mayores en tres apartados: equipos, infraestructura y personal médico.

En la conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo Aburto explicó que las metas para el programa en este año son equipar a 347 hospitales, 7 mil 33 unidades de primer nivel y contar con 46 mil 43 especialistas y personal médico.

El director del IMSS explicó que entre las más de mil acciones a llevarse a cabo destacan la dignificación de los centros de salud, la mejora de los baños para trabajadores y usuarios, así como las impermeabilizaciones, que puede cambiar el clima laboral. 

Robledo Aburto comentó que se aplicará el modelo IMSS Bienestar en Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, el funcionario dijo que en estos 15 estados hay un déficit de más de 33 mil trabajadores de la salud, desde médicos generales, especialistas, enfermeras en todas las categorías, y el resto del personal que permite la operación de los centros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR