Elemento de la Guardia Nacional dispara contra autobús de pasajeros en Veracruz

En un retén migratorio ubicado en Acayucan, Veracruz, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un autobús de pasajeros, luego de que el operador de este no atendiera la orden de detenerse para ser revisado
martes, 3 de mayo de 2022 · 19:52

Elementos de la Guardia Nacional fueron captados cuando dispararon a un autobús de pasajeros que no acató la orden de detenerse en un retén migratorio instalado en Acayucan, Veracruz

El incidente que quedó videograbado se suscitó a la altura de la caseta de cobro 119, en la autopista de Minatitlán a Córdoba, según informaron medios locales 

En el video que ha circulado por redes sociales se observa que el autobús está en fila y en medio de dos tráileres esperando la revisión, pero el conductor comenzó a hacer maniobras para cambiar de carril, pese a la orden de los elementos de la Guardia Nacional, el operador aceleró. 

Al instante, una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) intentó cerrarle el paso, pero el conductor no detuvo la marcha por lo que abrieron fuego contra el autobús. 

Cabe mencionar que la persona que graba le pide en reiteradas ocasiones al conductor del autobús, que se encuentra parado entre dos tráileres, que abra la puerta, sin embargo, este se niega.

“¡Nos los va a echar encima, nos los va a echar encina! Necesitamos atravesar otro vehículo allá”, grita el elemento en reiteradas ocasiones.

Luego de intentar fugarse del lugar un hombre de la GN abrió fuego en varias ocasiones por lo que se escucha que un elemento grita: “¡la van a cagar, no tires, wey! A la ver&%, no mam&%. ¿Por qué ver$%& tiras, wey?”.

Ante tales imágenes, las críticas no se hicieron esperar, pues internautas señalaron que los guardias nacionales no tienen la capacitación adecuada para ejecutar acciones como la del video, por lo que sólo ponen la vida de los civiles en riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL