Detienen a Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud de San Luis Potosí, acusado de varios delitos

La Fiscalía General de San Luis Potisí informó sobre la detención de Miguel Ángel Lutzow Steiner quien es señalado de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:46

Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud de San Luis Potosí, fue detenido esta mañana, el exfuncionarios se encuentra señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó sobre este hecho mediante un comunicado en el que especifica los cargos que se le acusan. 

"Esta persona podría estar involucrada en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda. El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial", informó la Fiscalía. 

Lutzow Steiner asumió el cargo el pasado 4 de febrero del 2021, durante la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien acaba de entregar el cargo hace apenas un par de meses. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN