¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula en CDMX y Edomex?

De no respetar el programa de contingencia ambiental, puedes ser acreedor a una multa que va desde los 924 a los 2 mil 886 pesos
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:25

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene activa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que los automovilistas deberán respetar las restricciones al programa Hoy No Circula.

Los conductores que incumplan la disposición oficial serán sancionados con una multa impuesta por los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de restringir la circulación de los vehículos y disminuir los niveles altos de contaminación.

¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

La CAMe informó que este martes 3 de mayo las restricciones del Hoy No Circula aplican de las 5:00 a las 22:00 horas, por lo que los conductores que violen la norma ambiental serán acreedores a una multa. 

Según lo establecido en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, la sanción equivale a 20, 25 o 30 veces la nueva Unidad de Medida de Actualización (UMA) vigente en 2022 que es de 96.22 pesos.

Lo anterior se traduce en una cantidad que va de los mil 924.4 a 2 mil 886.6 pesos.

Además, el vehículo podría ser remolcado al depósito vehicular, donde se deberá pagar alrededor de 788 pesos por el arrastre y unos 82 pesos por día que pase el automóvil en resguardo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de