Clima CDMX y Edomex, 04 de mayo: Protección Civil activa Alerta Amarilla por altas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en las ocho alcaldías de la capital de México; por su parte, el SMN prevé lluvias y chubascos dispersos en el Valle de México
martes, 3 de mayo de 2022 · 23:58

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas para este miércoles. 

La dependencia prevé que el termómetro llegue a los 30 grados de temperatura en al menos ocho alcaldías capitalinas, entre las 14:00 y 18:00 horas. 

SMN pronostica lluvias y chubascos dispersos en el Valle de México

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se esperan lluvias y chubascos dispersos en diversas zonas del Valle de México. 

“Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana e incremento de la nubosidad y ambiente cálido a caluroso por la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos (5 a 25 mm en 24 h) la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas”, apuntó el SMN.

Temperaturas y rachas de viento

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.

  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 15 a 17 °C.

  • Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de