Manifestantes bloquean carretera México-Toluca por falta de agua

Autoridades reportaron la presencia de manifestantes en ambos sentidos de la carretera México-Toluca, quienes exigían la presencia de responsables que les dieran una solución a la falta de agua en su comunidad
domingo, 29 de mayo de 2022 · 21:16

Durante este domingo se registró un bloqueo en la carretera México.Toluca, que realizaron habitantes de Cuajimalpa en protesta por falta de agua en partes altas de la demarcación por lo que ocasionó que cientos de automovilistas quedaran varados. 

De acuerdo con los reportes, vecinos de San Lorenzo Acopilco exigieron la presencia de autoridades de la alcaldía Cuajimalpa y Sacmex, para dialogar sobre su problemática. 

Asimismo, en la zona se encuentra personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes intentan dialogar con los manifestantes, para agilizar el tránsito de la zona. 

La Guardia Nacional de Carreteras informó a los automovilistas sobre el bloqueo en ambos sentidos en el tramo México- La Marquesa a la altura del Kilómetro 22+500

De acuerdo con los autoridades, el bloqueo de los habitantes de San Lorenzo Acopilco habría cumplido ya cinco horas, aunque por algunos intentes liberaron uno de los carriles para permitir el tránsito de vehículos. Como alternativa vial se recomienda utilizar la autopista México-Toluca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL