Tormenta Tropical Agatha provocará lluvias intensas en 5 estados

El SMN informó que el sábado se formó la tormenta tropical "Agatha" en el Océano Pacífico; la Conagua resaltó que el meteoro puede intensificarse a huracán categoría 1 o 2 en las próximas 48 horas
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:47

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Tormenta Tropical Agatha se acerca al territorio nacional y que esta provocará que haya lluvias intensas en cinco estados de la República Mexicana, los cuales son Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Veracruz. 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, Agatha se localizó aproximadamente a 355 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

Añadió que las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas baja en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Por lo anterior, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, establecen zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Punta Maldonado, ambos de Oaxaca.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR