Sigue en vivo la trayectoria de la Tormenta Tropical 'Agatha' en el Océano Pacífico

La Tormenta Tropical 'Agatha' se encuentra a 355 km al Sur-Suroeste de la República Mexicana, por lo que se esperan fuertes lluvias este sábado
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:13

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de 'Agatha', la primera Tormenta Tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico. 

Se pronostican fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero, así con un fuerte oleaje, alertando a la población para evitar adentrarse al mar. 

Agatha se localiza aproximadamente a 355 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo tanto, se alerta para estar informado de boletines de Conagua, ya que en las próximas 48 horas podría evolucionar a Huracán de tipo 1 o 2.

Así mismo, una Onda Tropical se encuentra sobre la Península de Yucatán, provocando fuertes lluvias en el Sur y Sureste de México.

De igual forma, se alerta para tomar precauciones ante las tormentas acompañadas de actividad eléctrica que se presentarán durante este sábado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC