Muere Arturo Garrido Puga, reconocido bailarín y coreógrafo en México

El ecuatoriano Arturo Garrido Puga desarrolló su trayectoria en el mundo artístico en México y otros países como Alemania y Francia
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:15

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dio a conocer el lamentable fallecimiento de Arturo Garrido Puga, reconocido bailarín y coreógrafo originario de Ecuador, quien desarrolló su trayectoria en el medio artístico en México y otros países del mundo. 

Garrido Puga formó parte de universidades internacionales en Estados Unidos, Francia y Alemania, trabajando como profesor de danza y director de escena.

Su larga carrera fue reconocida por sus habilidades en el baile, las cuales lo llevaron a recibir el Premio Nacional de la Danza INBA-UAM México en el año de 1982. 

También fue galardonado con el Premio Bellas Artes de Coreografía en 1987 y recibió el Premio Nacional a la Creación Coreográfica entregado por el Gobierno de Veracruz en el 2022. 

En México fue jefe del Departamento de Danza en la Universidad Autónoma de Guerrero, donde integró el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Síguenos en Googlee News y recibe la mejor información

CC

Más de