Suman 12 muertos por ataque a hotel y dos bares en Celaya

La FGJ de Guanajuato, informó que el hombre que permanecía hospitalizado después del ataque murió a causa de las lesiones de arma de fuego y quemaduras en 90% del cuerpo
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:33

Una de las cuatro personas que resultaron lesionadas tras el ataque a un bar y un hotel del municipio de Celaya, Guanajuato, perdió la vida en un hospital, por lo que suman 12 muertos por estos hechos ocurridos el 23 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado Informó que el hombre permanecía hospitalizado después del ataque murió a causa de las lesiones de arma de fuego y quemaduras en el 90% del cuerpo, pudo ser Identificado como Jesús, de 52 años de edad.

Cabe señalar que de este hecho 10 personas quedaron sin vida en el lugar, siete mujeres, de las cuales, hasta el momento se identificó a una de nombre Diana, de 38 años de edad, y tres hombres de los cuales aún no se tiene datos

Entorno al hecho, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se debió a la fractura del Cártel Santa Rosa de Lima, anteriormente liderado por José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, preso en el penal de Almoloya de Juárez.

La agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes 23 de mayo, cuando un grupo de hombres armados y cubiertos con capuchas llegaron al lugar a bordo de dos camionetas, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Tras el ataque, 800 efectivos de la región militar 12 y 16va. Zona militar arribaron al municipio de Celaya, los cuales se integraron a la Fuerza de Tarea Conjunta México y la Fuerza de Tarea Regional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de