Profeco detecta leches que no son de vaca; contienen grasa vegetal

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelará cuales son las marcas de leche que dicen ser de vaca pero que en realidad tienen grasa vegetal
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:35

Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que varias leches que se venden en el mercado de México contienen soya y otras grasas vegetales pese a tener la leyenda que son de vaca.

La dependencia federal detalló que se analizó 20 productos, de los cuales 17 sí resultaron ser leches y los otros tres productos se encontró que venden lácteos que no son lo que dicen ser.

La edición de junio de la Revista del Consumidor, la Profeco presentará las marcas analizadas de las cuales ocho son leche entera, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas.

El Laboratorio de la Profeco encontró que entre más barata sea la leche menos cantidad de proteína contiene y hay más probabilidad de que en realidad no sea leche. 

¿Qué marcas ofrecen "leche de vaca" que no es de vaca?

Profeco adelantó que:

  • La marca Querétaro no da litros completos, pues resultó contener 75 mililitros menos.
  • Marca 19 hermanos contiene menos producto, en la presentación entera pasteurizada mencionó ser leche, pero resultó ser  mezcla vegetal.
  • La marca LALA 100 Fresca incumple la Norma Oficial Mexicana (NOM-155-SCFI-2012) producto lácteo y producto lácteo combinado-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
  • La marca LALA 100 Fresca sin lactosa LOW CARB -30% Light, no contiene el mínimo de sólidos no grasos y densidad mínima para ser leche deslactosada.
  • La marca LALA 100 Fresca sin lactosa deslactosada, tampoco cumple con la densidad mínima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de