Congreso de CDMX aprueba cambios a la estructura orgánica del IECM

Luego de más de 18 horas de debate, el pleno del Congreso capitalino aprobó con 36 votos a favor y 28 en contra el dictamen que modifica la estructura orgánica del IECM
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:44

Este viernes, El pleno del Congreso capitalino aprobó en lo general con 36 votos a favor y 28 en contra el dictamen que modifica la estructura orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Después de 18 horas de gritos, intentos de moción suspensiva y tomas de tribuna, el Congreso de la Ciudad de México continúa con la discusión de la reforma en materia electoral que inició a las 14:00 horas del jueves 26 de mayo.

La reforma del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales plantea 90 días para que el IECM ejecute las modificaciones legales y haga una revisión de toda su estructura. El dictamen fue presentado por el diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón.

Los legisladores del PRI, PAN y PRD intentaron retirar el dictamen del orden del día a través de una carta enviada por el secretario y la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Político Electorales, sin tomar en cuenta al Presidente, Temístocles Villanueva.

Además, se llevó a cabo la lectura durante 10 horas de una moción suspensiva que presentó el PAN por considerar que este dictamen es inconstitucional y que tuvieron que leer los diputados de Morena hoja por hoja. El dictamen tiene 465 hojas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR