Clima 27 de mayo de 2022: Pronostican lluvias puntuales y activan alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías de la capital del país; por su parte, el SMN pronostica lluvias puntuales en algunas zonas del Valle de México
viernes, 27 de mayo de 2022 · 04:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 27 de mayo de 2022 un ambiente fresco al amanecer y condiciones de cielo medio nublado en la mañana. 

Asimismo, por la tarde se pronostica ambiente cálido, con aumento de cielo nublado y posibles lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en el Estado de México y la Ciudad de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas y rachas de viento

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
  • Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Protección Civil activa la alerta amarilla por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías. 

Entre las alcaldías señaladas se encuentran: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Asimismo, la SGIRPC publicó una serie de recomendaciones para evitar percances o contratiempos por las rachas de calor. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL