Va segunda demanda contra exfuncionarios de Pemex por sobornos de Vitol: AMLO

Tras enterarse de los nuevos datos brindados por la empresa Vitol luego de ser acusada de corrupción en Estados Unidos, AMLO anunció que se interpuso una segunda demanda contra los extrabajadores de Pemex por aceptar sobornos
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:26

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Gobierno de México presentó una segunda denuncia contra los exfuncionarios de Pemex, relacionados con el soborno que la empresa Vitol les hizo.

El mandatario federal destacó que la compañía originaria de Holanda reveló los nombres de quienes laboraron en Petróleos Mexicanos y que aceptaron dinero durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto, sin mencionar la cantidad dada a estos excolaboradores.

'Hace 15 días me informaron de que ya habían dado a conocer los nombres de dos personas que trabajaban en la filial de Pemex Internacional, y con ello, se presentó otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)', indicó.

Asimismo, detalló que este proceso es el que actualmente se sigue, y que se mantienen las auditorías, recalcando que no pararán 'hasta conocer todo', además de que no se busca afectar el debido proceso, y que apenas se tengan resultados, se darán a conocer en 'La Mañanera'.

Vitol fue sancionada por juzgados de Estados Unidos por actos de corrupción, donde, según se recuerda, consiguieron llegar a un arreglo de manera legal, y que además deberán reparar el daño en México, por lo que se espera saber las acciones que tomará dicha compañía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG