Investigan muerte de 30 delfines en costas de Baja California Sur

Tras la noticia de la muerte de 30 delfines en La Paz, Baja California Sur, la Profepa iniciará las indagatorias para conocer el motivo por el que los mamíferos perdieron la vida
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:20

Luego de darse a conocer la muerte de 30 delfines en costas de La Paz, Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará las investigaciones sobre estos fallecimientos, que fue dada a conocer por ciudadanos; colaborará con la Red de Varamientos.

Como se recordará fue por medio de redes sociales que los pobladores de dicho municipio costero en el Pacífico revelaron lo que había sucedido con estos mamíferos, quienes indicaron que ya tenían varios días de haber perdido la vida, lo que causó conmoción entre la gente.

El suceso se viralizó, por lo que las indagatorias se realizarán en breve, sin especificar fecha de inicio; además en el video se vieron algunos ejemplares que yacían sobre Playa Califin, y e información preliminar reveló que pudieron ser atacadas por orcas en la zona.

Hasta ahora, no han brindado más datos sobre el fin de los cadáveres de los delfines, que fueron retirados del arenal de Baja California Sur, para evitar los olores de la descomposición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG