Hugo López-Gatell informa llegada de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para menores de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, detalló que en próximos días se anunciará la llegada de la dosis que será aplicada en menores de 5 a 11 años
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:28

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó que se espera que en próximas semanas se pueda confirmar la vacuna pediátrica Pfizer a menores de 5 a 11 años y también se mantiene el diálogo con el gobierno de Cuba para que se pueda adquirir la vacuna Abdala

López-Gatell se encuentra en Ginebra, Suiza, ya que fue a la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud y desde ahí dio a conocer esta información donde destacó que se mantiene un diálogo con el mecanismo Covax, para surtir una dotación de biológico para niños. 

“Todavía no tiene registro sanitario en México (…) y estamos trabajando también con el gobierno de Cuba para identificar todos los elementos para una eventual aprobación de las vacunas”, destacó al hablar de las vacunas. 

 

De igual forma detalló que se mantienen firmes en la lucha contra el COVID-19 y que no se permitirán dar pasos en falso que pongan en riesgo a la población mexicana. 

“Nadie va a dar un paso en falso en la seguridad sanitaria, pero lo que estamos haciendo es identificando las oportunidades con antelación de adquirir esta vacuna. En su momento, cuando ya tenga el registro sanitario, si es que lo tiene, una autorización de uso de emergencia análogo al de las otras vacunas entonces procederíamos a un proceso de contratación”, explicó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN