Extraditan a EU a 'El Tomate', líder de Guerreros Unidos

La solicitud de Estados Unidos de extradición del líder de Guerreros Unidos conocido como 'El Tomate', se cumplió este jueves; cabe destacar que este grupo criminal está directamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:02

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos, este jueves, a Adán Casarrubias Salgado, conocido como ‘El Tomate’ o ‘Tomatito’, uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos, grupo implicado en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La extradición se presenta al ser requerido por la Corte Federal de Distrito de Illinois por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La investigación, realizada por las autoridades estadounidenses, identificó a ‘El Tomate’ como líder del citado grupo criminal el cual, entre los años 2012 y 2014, introdujo grandes cantidades de heroína a Estados Unidos.

Cabe recordar que el tráfico de drogas por parte de Guerreros Unidos, que iba de Guerrero a Chicago, ha sido señalado en la investigación del caso Ayotzinapa con una línea que podría llevar al fondo del asunto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves de la extradición de El Tomate o Tomatito o Silver a Estados Unidos, entrega que, precisó, se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL