Gobierno envía 800 elementos del Ejército y Guardia Nacional a Celaya tras la masacre

Refuerzan la seguridad en el municipio después de que 11 personas fueran asesinadas en un hotel y dos bares
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:48

Al menos 800 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a Celaya, Guanajuato, para reforzar la seguridad en la zona, esto luego de los ataques armados ocurridos el pasado lunes 23 de mayo en un hotel y en dos bares.

En un comunicado fechado en la XII Región Militar, con sede en Sarabia, Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército integrarán la Fuerza de Tarea Conjunta México y la de Tarea Regional.

Según el boletín, este destacamento se encargará de realizar operaciones para inhibir actividades de la delincuencia organizada en conjunto con las otras instituciones “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”

Mientras tanto, en una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Celaya, Jesús Rivera Peralta, atribuyó la masacre a “una disputa interna de un grupo criminal”, en alusión al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sobre las víctimas, dijo que se trataba de personas que laboraban en el lugar y, ante los cuestionamientos de por qué pese a la coordinación entre los tres niveles de gobierno los homicidios en Celaya continúan, comentó que sí hay resultados.

En tanto, Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, indicó que el ataque no sucedió de forma inesperada, sino por la presencia de personas relacionadas con un grupo criminal. “Estos eventos no son fortuitos”, dijo.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de