SCJN avala abortó en caso de violación a menores sin recurrir a autorización de padres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló por mayoría de votos e los magistrados la Norma Oficial Mexicana que permite el aborto en los hospitales de México a menores que fueron violadas
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:27

La Suprema Corte de Justicia de la Nación acreditó la Norma Oficial Mexicana, la cual da ordena  los hospitales públicos en realizar abortos, sólo si el caso procede de una violación a una menor de 12 a 17 años de edad, incluso sin que se tenga la autorización de los padres. 

Esto fue decidido por la mayoría de los votos de los ministros, los cuales avalaron esta modificación Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

De esta forma se da acceso a mujeres y niñas a tener acceso a la interrupción voluntaria de su embarazo si es que fueron víctimas de una violación, de la cual hayan quedado embarazadas. 

Fue el ministro Luis María Aguilar Morales la que realizó el proyecto, el cual ya puede ser aplicado en todos los hospitales de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN