Muere Raúl Esquivel Carbajal, el ‘Jefe Vulcano’, a los 77 años

Raúl Esquivel, quien fuera director general de Bomberos de la CDMX y conocido como Jefe Vulcano, murió a los 77 años de edad
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:10

Este martes, se dio a conocer la noticia que Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano, quién ofreció su servicio como bombero de la Ciudad de México durante casi 50 años, murió a los 77 años de edad.

En Twitter uno de sus hijos escribio: "con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él".

 

Conocido durante décadas como el ‘Jefe Vulcano’, el comandante Raúl Esquivel nació el 26 de octubre de 1944. En agosto de 1969, a los 25 años ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos del entonces Distrito Federal.

Durante décadas, el ‘Jefe Vulcano’ se caracterizó por atender personalmente incendios, inundaciones, deslaves, fugas de gas, derrumbes, sismos y cualquier otra emergencia en la capital del país.

Está casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia. Tiene 5 nietos y 4 hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y la más chica de la familia, Andrea, quien platicó que su padre trabajaba hasta 20 horas al día, inclusive en sus fines de semana de descanso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de