Gobierno de Guanajuato apoyará a víctimas y familiares de ataque en Celaya

Un comando armado asesinó al menos a 11 personas la noche del lunes 23 de mayo en un hotel de Celaya, Guanajuato. Además, prendieron fuego a un hotel y a dos bares.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:00

La noche de ayer, lunes, un ataque armado, seguido de un incendio a dos bares y a un hotel de Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y varias heridas, de acuerdo con los reportes preliminares.

Según los primeros informes, en torno a las 10 de la noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas armadas entró al Hotel Gala, ubicado en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso y disparó a los presentes.

El reporte preliminar fue de varias víctimas fatales, la mayoría mujeres, y al menos cuatro de ellos son hombres. Cinco personas más resultaron heridas. Hasta el momento corporaciones de seguridad federales y del municipio han resguardado la zona.

Tras el ataque, la secretaria de Gobierno, Libia García, condenó los hechos en el que diez personas fueron asesinadas y puntualizó que se dará acompañamiento a las personas lesionadas, así como a los familiares de estas y de las víctimas mortales.

Asimismo, señaló que se mantendrán trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades municipales, así como con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato e instancias federales, para dar con el paradero de los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de