Ebrard reacciona al tiroteo en la primaria de Texas: "La barbarie de nuevo", expresa

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México lamentó y condenó el asesinato de menores en tiroteo de primaria en Texas; el canciller Marcelo Ebrard también reaccionó al respecto
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:55

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lamentó con tristeza el ataque en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, en la que 14 menores y un maestro fueron asesinados. 

Tras retuitear un mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la dependencia, señaló que la barbarie se vive de nuevo en Estados Unidos. 

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, escribió Ebrard. 

En tanto, la SRE envió un mensaje con el que condenó lo violencia de lo ocurrido este martes a nombre del Gobierno de México, y dejó abiertos los canales del Consulado en Texas para brindar apoyo a la comunidad mexicana en EU.  

“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia.

“A través de la @SRE_mx, México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran. Se pone a disposición el número de emergencia de @ConsulMexEag: (830) 281 1952”, indicó la SRE. 

Cabe mencionar que el Consulado de México en  Eagle Pass, Texas, lanzó un mensaje minutos después del ataque para apoyar a los mexicanos que lo requieran. Hasta el momento, no se ha confirmado si algún compatriota fue víctima del tiroteo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de