Contratación de médicos especialistas en México; ¿cómo y a qué hora registrarse?

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que hay 13 mil 765 plazas vacantes en aproximadamente 15 estados de México
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:36

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que el día de hoy se publicará la convocatoria para la contratación de médicos especialistas que deberán laborar en zonas marginadas del país.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el director del IMSS detalló que durante dos semanas se ofertarán 13 mil 795 plazas, en 15 entidades del país, “con sueldos atractivos” y contratación inmediata.

Además, Zoé Robledo detalló que hay cinco especialidades con más vacantes son: medicina interna, mil 753; urgencias médico quirúrgicas, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517, y anestesiología, con mi 367.

¿Cómo inscribirte a la convocatoria?

La convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas estará abierta desde las 12:00 horas de este 24 de mayo y hasta las 23:59 horas del viernes 3 de junio.

  • Ingresa a la página mediosespecialistas.gob.mx y  completa los datos generales, nombre, CURP, RFC.
  • Genera tu usuario y contraseña. Al final se recibirá un correo de notificación.
  • Con este correo ingresan, empiezan a llenar otros datos como domicilio, grado de estudios y la selección de especialidad a la cual se quieren inscribir.
  • La Secretaría de Educación Pública agilizará el proceso para la generación de la cédula en formato de código, el cual se recibirá mediante un correo con la confirmación de registro.

¿Cuándo salen los resultados?

El martes 7 de junio se presentarán los resultados e invitaciones a postulantes para la siguiente etapa; y el sábado 11 de junio inician proceso de contratación a seleccionados con la entrega de documentación en las 32 mesas estatales de recepción de los mismos.

Presentar original y copia por ambos lados de todos estos documentos:

  • Identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte)
  • Tres fotografías recientes, tamaño infantil a color, papel mate
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR 

Más de