Consulado de México en Texas proporciona apoyo tras tiroteo en primaria

Luego de registrarse un ataque en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, en el que 14 menores y un maestro fueron asesinados, el Consulado de México en Eagle Pass, abrió sus líneas de comunicación para asistir a quienes lo requieran
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:51

Ante el tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, el Consulado de México en esta entidad de Estados Unidos abrió sus líneas de comunicación para proporcionar asistencia a los mexicanos que estuvieran en peligro. 

A través de la cuenta oficial de Twitter del Consulado de México en Eagle Pass, Texas, se ofreció el servicio en caso de requerirlo, por lo que proporcionaron los números telefónicos de la dependencia. 

“Atención a la comunidad mexicana en Uvalde, Texas Si requieren asistencia consular ante el lamentable tiroteo del día de hoy, llamen al Consulado de México @ConsulMexEag a su línea de emergencias (830) 281 1952 #ProtecciónConsular @GarciaZentlapal @SRE_mx #Uvalde”, escribió. 

Cabe resaltar que hasta el momento se han identificado 15 víctimas mortales del atentado, así como la muerte del agresor, quien fue identificado como un joven de 18 años, estudiante de secundaria de Uvalde. Las autoridades dijeron en un inicio que el presunto tirador está bajo custodia, pero fue abatido. 

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en la que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar; entre las víctimas hay 14 menores y un profesor. 

Abott añadió que el agresor tenía una pistola y posiblemente un rifle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL