Aumentan vuelos en AIFA; aerolínea anuncia 10 nuevas rutas

El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, anunció que habrá 10 rutas nuevas en el AIFA, las cuales serán a destinos turísticos, como: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:46

La aerolínea Volaris informó que inaugurará 10 nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y regresará a operar en el puerto aéreo de Toluca, lo que forma parte de su plan de reorganización de vuelos en el Valle de México.

En ese sentido, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, explicó que las nuevas rutas desde Santa Lucía tendrán como destinos principales los turísticos, como: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Además, confirma seis nuevas rutas en el Aeropuerto de Toluca

Asimismo, el director de la aerolínea confirmó que a partir de julio, Volaris tendrá seis rutas en el Aeropuerto de Toluca, en la cual no operaba desde hace varios años atrás, pese a ser en donde inició.  

“Los tráficos en la zona metropolitana del Valle de México necesitaban alimentación de diferentes aeropuertos y puntos. La zona metropolitana representa un potencial mercado de 30 millones de pasajeros, que, gracias a una redistribución planeada del sistema aeroportuario en los tres aeropuertos que lo conforman, tendrán acceso a aeropuertos más cercanos y con mayor oferta de destinos”, dijo Enrique Beltranena.

Sin embargo, la aerolínea reducirá aproximadamente 10 por ciento de su capacidad en el AICM a partir del 15 de agosto y otro 10 por ciento desde el 15 de septiembre, aunque Beltranena aclaró que no se trata de una migración de rutas.

“No se trasladan, se generan nuevas rutas y se reduce capacidad en el AICM. No estamos quitando rutas del AICM bajo ninguna perspectiva (…) Se reducen frecuencias, número de operaciones en ese 10 por ciento. Alrededor de 140 vuelos semanales se reducen”, agregó.

Beltranena explicó que se negociaron costos tanto con el AIFA como con el Aeropuerto de Toluca para impulsar la apertura de las nuevas rutas.

“Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado, que nos van a hacer funcionar. En el caso del AIFA es aproximadamente un 40 por ciento más bajo que el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el caso del Aeropuerto de Toluca es un poco más”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL