Anuncian suspensión de servicio del Cablebús de la CDMX por mantenimiento anual

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López Delgado, informó que el servicio de Cablebús será suspendido entre junio y julio debido al mantenimiento anual
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:17

Debido a que serán revisados los componentes electromecánicos de los teleféricos por su primer año de funcionamiento, las Líneas 1 y 2 del Cablebús de la Ciudad de México suspenderán su servicio en junio y julio, esto a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad para los usuarios.

En ese sentido, Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que, del 6 al 11 de junio, todas las estaciones de la Línea 1 detendrán operaciones, mientras que en la Línea 2 el cierre temporal tendrá lugar en dos etapas: del 10 al 16 de julio en todo el bucle B, que va de la estación Xalpa a Santa Marta, y del 17 al 24 del mismo mes se llevará a cabo la revisión en el bucle A, que corresponde a las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa. 

“El usuario no se verá afectado en cuanto a la movilidad, dado que vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP, el cual va a ser gratuito”, aseguró . 

Estás acciones de mantenimiento se realizarán en el Cablebús de la CDMX

De acuerdo a López Delgado, las principales actividades a realizar son: pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificación de los dispositivos que integran ambas líneas, revisión general de las torres; y en cuanto a la Línea 1, se realizará un acortamiento del cable en su tramo B derivado del alargamiento natural por el uso constante.

Cabe destacar que la medida se realiza en todos los teleféricos del mundo de manera cotidiana, afirmó el director general de Servicios de Transportes Eléctricos.

En México el teleférico de Torreón y Puerto Naos, así como el Mexicable del Estado de México han tomado esta medida, así como a nivel internacional, en países como Venezuela, Bolivia y Colombia también implementan la revisión anual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL