AMLO confía que Cumbre de las Américas sea sede del diálogo y la fraternidad

AMLO reiteró su confianza en que Estados Unidos no excluirá a nadie; sostuvo que se daría un mensaje sobre cómo resolver las diferencias sin el uso de la fuerza
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no recibe la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio, sin embargo, dijo que todavía queda mucho tiempo para el evento.

Al ser cuestionado sobre la invitación de la Casa Blanca para acudir a la Cumbre de las Ámericas, el mandatario federal dijo que no ha recibido la invitación, aunque añadió que no ha tenido tiempo de ver su correspondencia.

“No, pero no ha habido ningún problema y cuando digo no, no tengo completa la información porque a lo mejor sí ya Relaciones ( Exteriores) recibió la invitación o en la oficina y como he estado fuera pues no he podido revisar la correspondencia", señaló.

Desde Palavio Nacional, AMLO dejó en claro que todavía falta tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos envíe las invitaciones para llevar a cabo dicha Cumbre, las cuales espera que sean repartidas esta misma semana y que o haya exclusión de países.

Desde hace varias semanas el presidente López Obrador amagó con no acudir al encuentro si no se invitaba a todos los países del continente, incluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela, a quienes Washington considera como antidemocráticos.

Finalmente, recalcó que es importante el diálogo entre naciones para “mandar un buen mensaje al mundo” y subrayó que la política es relevante para resolver diferencias, dejando de lado el uso de la fuerza o la confrontación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de