López-Gatell representa a México en la 75 Asamblea Mundial de la Salud convocada por la OMS

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que representará a México en la 75 Sesión de la Asamblea Mundial de la Salud convocada por la OMS, la primera presencial luego de la pandemia de COVID-19
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:35

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, representa a México en la 75 Sesión de la Asamblea Mundial de la Salud convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo en el Palacio de las Naciones de Ginebra, en Suiza.

En ese sentido, López-Gatell dio un breve mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que se le ve sentado como parte del Pleno de la Asamblea y se le observa usando cubrebocas, durante la sesión de apertura.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la @WHO. La foto es de la sesión de apertura. Revisamos lo relacionado con la pandemia de #COVID19 y otros asuntos de interés internacional”, escribió.

Cabe señalar que  la 75 Asamblea de la OMS, que es el primer evento internacional que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se centrará en el tema "Salud para la paz, paz para la salud" e incluirá la elección de su próximo director general.

“En un mundo amenazado por los conflictos, las desigualdades, la crisis climática y las pandemias, la 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, destacará la importancia de construir un planeta sano y pacífico aprovechando la ciencia, los datos, la tecnología y la innovación”, señaló la OMS.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL