Fuertes vientos causan caídas de árboles y tolvaneras en CDMX; PC activa alerta amarilla por lluvias

Durante la tarde de este domingo se registraron fuertes vientos en la CDMX, los cuales ocasionaron caídas de árboles y tolvaneras; por su parte, la SGIRPC activó la alerta amarilla por lluvias en ocho alcaldías
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:59

Durante la tarde de este domingo se registraron lluvias y fuertes vientos acompañados con tolvaneras que ocasionaron la caída de árboles en la Ciudad de México.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Protección Civil informó que entre las alcaldías afectadas están Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Asimismo, recomendó que ante tal alerta es adecuado "portar paraguas, utilizar el líquido para regar tus plantas y no verter grasas ni basura al drenaje", para evitar que las fuertes lluvias generen encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Por su parte, Calidad del Aire informó que debido a la "re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos, puede ocasionar aumentos en las concentraciones de PM de la CDMX y la zona conurbada".

Cabe destacar que en  avenida Paseo de la Reforma se registraron fuertes tolvaneras causadas por los fuertes vientos que azotan la capital del país.

Protección Civil reporta caídas de árboles en diversos puntos de la CDMX

En tanto, en la colonia Doctores, exactamente en la calle Doctor Lucio esquina con Martínez del Río, se reportó la caída de un árbol de aproximadamente 25 metros, el cual afectó un automóvil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL