Familiares buscan a Karen Itzel, estudiante del IPN; desapareció cuando iba a entregar su tesis

Durante la madrugada de este sábado se regisrtó un bloqueó en avenida Tláhuac realizado por familiares de Karen Itzel, quien desapareción el pasado 19 años, cuando se dirigia a entregar su tesis a un plantel del IPN en Milpa Alta
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:28

Tras la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales de 26 años, familiares y amigos de la jóven bloquearon desde la noche de este sábado avenida Tláhuac en ambos sentidos, para exigir su localización. 

Rodríguez Barrales fue vista por última vez cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  donde estudiaba. 

Cabe mencionar que su desaparición ocurrió desde el pasado jueves 19 de mayo cuando la mujer avisó que iría a su escuela ubicada en la carretera Xochimilco - Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a donde nunca llegó. 

El bloqueo que inició está noche se realiza a la altura de la calle General Mendoza del Barrio de Santiago cerca del centro de la alcaldía con el objetivo de exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a la recién graduada de odontología, que es madre de un niño de cuatro años. 

“En este momento que tomamos esta carretera que es la avenida Tláhuac es por lo siguiente, la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, explicó Josefina Barrales, su tía. 

La madre de la joven se disculpó por las molestias y contratiempos que el bloqueó pudieron causar, pero mencionó que en estos casos se tienen que tomar medidas extremas para captar la atención de las autoridades. 

“Yo les pido de antemano una disculpa a la ciudadanía porque yo se que no han llegado a casa, es tarde , las chicas también corren peligro porque realmente es muy feo que las autoridades no hagan lo que tengan que hacer y que tengamos que llegar a estos extremos”, dijo. 

En tanto, durante la madrugada, personal de la fiscalía local arribó al lugar del bloqueo para invitar a Nadia Barrales, madre de Karen de Itzel, a sus oficinas centrales en la colonia Doctores y poder así mostrarle los avances de las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL