¿Por contingencia ambiental, habrá doble Hoy No Circula para este domingo en CDMX y Edomex?

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono
sábado, 21 de mayo de 2022 · 17:01

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que durante este sábado, continuará la Fase I de contingencia ambiental atmosférica, debido a que persisten los niveles altos de contaminación en la Zona Metropolitana Del Valle de México.

En su reporte de las 15:00 horas indicó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte

Asimismo, se informó que la temperatura máxima promedio en la capital será de 29 a 30 grados, por lo que habrá viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continúa.

¿Habrá doble Hoy no circula para este domingo en CDMX y Edomex?

Este domingo 22 de mayo 2022,  el programa Hoy No Circula de la Megalópolis, indica que no hay ninguna restricción vial para los vehículos de CDMX y Edomex.

De esta manera, cualquier holograma, terminación de placa o engomado, así como eléctricos y/o híbridos, podrán salir por las calles sin problema alguno.

¿Qué es el doble Hoy No Circula en la Megalópolis y por qué se decide activar este plan?

El Doble Hoy No circula es una de las medidas ambientales que toma la CAMe para disminuir y prevenir a la población sobre la concentración de ozono en el aire, el cual puede resultar nocivo para la salud, por lo que se implementa para evitar daños y que incremente en los días posteriores.

La medida incluye la reducción en el número de autos en las calles, el no realizar actividades al aire libre, así como el invitar a no salir de casa para realizar algunos trámites u otros servicios que puedan llevarse a cabo en línea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de