Ken Salazar, embajador de EU, anuncia muro antimigrantes en el Istmo de Tehuantepec

Estados Unidos y México buscarán implementar un muro fronterizo en la franja del Istmo de Tehuantepec para contener la migración y el tráfico de drogas
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:48

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció un muro en el Istmo de Tehuantepec para facilitar el monitoreo y el control migratorio, así como el tráfico de drogas, con lo que concentrarán en 300 kilómetros los esfuerzos de vigilancia.

En conferencia de prensa, el diplomático informó que ambos gobiernos han desarrollado una agenda para mejorar la seguridad en el Istmo, trasladando el muro fronterizo a dicha región, lo cual facilitará el monitoreo y control

“Allí en el Istmo por 300 kilómetros, 180 millas, es más fácil ver lo que está pasando en la frontera de 180 millas y no de dos mil millas en el desierto, entonces, es parte de la solución de migración. También es parte de la solución de la seguridad”, dijo.

Asímismo, Ken Salazar consideró de vital importancia poner la mira ahí, ya que, en su opinión, en ese lugar se encuentra la clave para resolver los problemas compartidos entre ambos países ante la actual crisis migratoria y de contrabando de drogas.

“En el sur, por el Istmo, es importante que pongamos la vista allí. Ahí están las llaves para resolver los problemas que tenemos ahora sobre el flujo de la migración al norte”, abundó en embajador.

Subrayó que, desde su llegada a México en septiembre pasado, su atención se ha centrado en atender y fomentar las inversiones bilaterales en esa región, pues llevan décadas estancadas y considera que fortalecerán la integración económica de los dos países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR