Asesinan a mujer activista pro aborto en Puebla

La abogada penalista y activista, Cecilia Monzón fue asesinada a tiros mientras manejaba cerca del Períferico Ecológico de Cholula, Puebla
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:17

La activista a favor del aborto, Cecilia Monzón fue asesinada en Puebla, luego de recibir varios impactos de bala mientras conducía su camioneta cerca del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula

El asesinato se registró la mañana de este sábado, cuando dos sujetos en moto persiguieron a Monzón y le dispararon en más de seis ocasiones, según revelaron testigos de los hechos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula reportó como un “ataque directo”. 

La Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal acordonaron la zona para asegurar los indicios y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo, el cual quedó al interior de la camioneta en espera de que familiares de la víctima la reconocieran para continuar con las investigaciones correspondientes. 

¿Quién era Cecilia Monzón Pérez? 

Cecilia Monzón Pérez era abogada y activista en favor del aborto, hecho que sus familiares confirmaron al momento de reconocer su cuerpo 

A través de redes sociales, diversos integrantes de la clase política de Puebla repudiaron lo sucedido y enviaron sus condolencias a los seres queridos de Cecilia Monzón, quien deja en orfandad a un menor de edad. 

Horas antes de su muerte, Cecilia Monzón publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:  

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. Buenos días criaturas del oeste #FelizSábado".

Cecilia era miembro de Mujeres Líderes de las Américas e integrante de la red nacional feminista Colectivo Kybernus; además, fue la primera mujer en México en promover un juicio para la protección de sus derechos políticos y ganó un procedimiento específico por violencia política en Puebla. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL