¿Qué autos no circulan mañana sábado 21 de mayo 2022 por la Contingencia Ambiental?

Debido a la activación de la fase 1 de contingencia ambiental, la CAMe ha dado a conocer los vehículos que no tendrán permitido circular este sábado
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:58

De acuerdo con el comunicado de Comisión Ambiental de la Megápolis (CAMe) se ha activado la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, aplicando nuevamente el Hoy No Circula

A partir de las 15 horas de este viernes 20 de mayo, fue emitida la alerta por la Comisión Ambiental, suspendiendo la circulación vehicular, principalmente a los autos particulares con holograma 1 y 2. 

Será a las 20:00 horas de este viernes cuando nuevamente se informe sobre las condiciones meteorológicas y la calidad de aire que se presente en la región. 

¿Qué autos no circulan por la contingencia ambiental?

Debido a activación de la fase 1, se implementará el Hoy No Circula, suspendiendo el uso de los siguientes vehículos: 

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC