Mónica Rangel es liberada tras declararse culpable por fraude y llegar a un acuerdo de reparación del daño

La ex secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel salió de prisión tras declararse culpable y llegar a un acuerdo reparatorio
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:55

La noche de este viernes, Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena y ex secretaria de Salud Pública estatal, salió del Penal de La Pila, tras alcanzar un acuerdo. 

Cabe destacar que durante la tarde de este 20 de mayo Rangel fue sentenciada a cuatro años 10 meses de prisión y obtuvo el beneficio de la transmutación de la pena, luego de acogerse a un procedimiento abreviado en donde se declaró culpable de los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude. 

Asimismo, Mónica Rangel pagó la reparación del daño por 22 millones de pesos, 63 mil de sanción pecuniaria y 20 mil de garantía por el beneficio otorgado por el juez y obtuvo su libertad.

La ex funcionaria salió de prisión pasadas las 20:00 horas por el área de aduanas, en donde ya la esperaban sus familiares. Al salir, la traía una bolsa con sus pertenencias y vestía un pantalón color caqui y una playera blanca. La doctora Mónica, después de recibir su sentencia, fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer, donde estuvo internada los 31 días desde que se le decretó prisión preventiva oficiosa.

La ex funcionaria del gobierno estatal de Juan Manuel Carreras López no podrá abandonar el estado y deberá solicitar un permiso para hacerlo, sólo por razones médicas que requiera en otra parte del país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL