Asaltan y disparan a hijo de embajador de México en Bélgica; hay un detenido

La SSC detuvo a un hombre que participó en el intento de asalto al hijo del embajador de México en Bélgica, quien recibió un disparo en la mejilla
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:38

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre relacionado con el intento de asalto y agresión a Eduardo Granguillhome, hijo de embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 19 de mayo sobre avenida Revolución, de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde el hijo del diplomático recibió un impacto de arma de fuego en el rostro.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando la víctima esperaba el cambio en la luz del semáforo, un sujeto intentó despojarlo del vehículo, por lo cual aceleró y se impactó con otro automóvil y, en ese momento, el probable responsable efectuó un disparo.

Al llegar, los efectivos observaron a un hombre al interior de un vehículo de alta gama color blanco, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo médico. Paramédicos diagnosticaron disparo de arma de fuego en una de las mejillas, 

A través de Twitter, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que gracias a la coordinación de monitoreo y trabajo de campo se logró la detención de una persona que habría participado en la agresión contra el conductor del Porsche.

Dio a conocer que el vehículo en el que huyeron los presuntos responsables del asalto y de herir al dueño de este auto de alta gama, también fue asegurado. Agregó que aún se trabaja en el caso pues todavía hay personas implicadas que faltan por ser detenidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR