AMLO advierte que no permitirá campañas de racismo contra mexicanos en EU

AMLO advirtió que si un partido o candidatos piensan que si hablan mal de mexicanos van a sacar votos, lo denunciará para que nuestros paisanos sepan quién es quién
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirán que en las campañas de Estados Unidos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos para ganar votos, porque no aceptan la xenofobia, ni el racismo. 

Desde Sonora, el mandatario federal dejó en claro que exhibirá a los aspirantes que hablen mal de los migrantes mexicanos con el objetivo de ganar votos en las próximas elecciones intermedias para que los paisanos sepan “quién es quién”.

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”.

“México no acepta la xenofobia, no aceptamos el racismo y si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos sepan quién es quién, entonces eso es lo que estamos viendo”, sentenció.

Asimismo, AMLO señaló que insistirá en que Estados Unidos cumpla su compromiso de regularizar a trabajadores mexicanos, porque su deber los migrantes son hombres y mujeres excepcionales y reconocidos por ser de los más trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de