Abogados ligados a Julio Scherer pedirán destitución de Gertz Manero en la FGR

El juez Delgadillo Padierna determinó no imputar a tres abogados y un asesor financiero, señalados por la FGR en el caso Juan Collado
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:00

Tras audiencia de 23 horas, un juez federal de control rechazó vincular a proceso, como lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), a tres abogados y un contador que fueron denunciados de extorsión por parte del empresario Juan Collado.

En sus señalamientos, el fiscal Manuel Granados Quiroz afirmó que los cinco conformaron una asociación delictuosa para cometer tráfico de influencias, a través de Scherer, extorsionar a Juan Collado para quitarle su empresa Caja Libertad y el lavado del dinero.

Su decisión, escaló el conflicto, pues la institución que encabeza Alejandro Gertz aunció que apelará la decisión “ilegal” del juez, presentará queja ante el Consejo de la Judicatura y abrirá una carpeta de investigación penal sobre “el presente asunto”.

En la resolución, el juez comentó que los fiscales señalaron a Julio Scherer Ibarra como pieza fundamental de la asociación delictuosa con la que imputó a las cuatro personas relacionadas con el caso, pero no fue citado a comparecer.

Luego del proceso, los abogados Juan Araujo y César González, quienes ayer fueron exonerados junto a Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau, señalaron una persecución contra el ex consejero de la presidencia, Julio Scherer.