Postergan audiencia para imputar a responsables de la L12; abogado defensor culpa a las constructoras

La audiencia en contra de los presuntos responsables por el colapso de la Línea 12 del Metro fue postergada hasta el 6 de junio, luego de que uno de los acusados se ausentara por COVID-19; abogado defensor responsabiliza a constructoras y pide asistan ante el juez
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:58

Durante este lunes se llevó a cabo la audiencia para imputar a los responsables del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, sin embargo, un juez decidió postergar el caso hasta el 6 de junio a las 10:00 horas. 

En ese sentido, el juez de control José Luis Palacios Fernández determinó el aplazamiento, debido a que no se presentó en la diligencia Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño de obra del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Cabe mencionar que Giral y Mazón es uno de los diez acusados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien no se presentó a la diligencia, debido a que se contagió de COVID-19.

Abogado defensor responsabiliza a las constructoras encargadas del mantenimiento en la L12 del Metro

Por su parte, Gabriel Regino, abogado de cinco acusados por la caída entre las estaciones Tezonco y Olivo de la Línea 12 confirmó el aplazamiento de la audiencia. 

Asimismo, aseguró que la Fiscalía no acusó a los verdaderos responsables, pues aseguró que el desplome se debió a la falta de mantenimiento, por lo que se debe responsabilizar a las constructoras, sin embargo, mencionó que ninguna se presentó. 

 "No han podido iniciar estas audiencias derivado, pues del apresuramiento con el que la Fiscalía ha pretendido imputar a personas ajenas e inocentes a los presentes hechos", declaró.  

El abogado aseguró que han solicitado que sean citados a comparecer todos los responsables de mantenimiento del Metro durante la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, así como a Florencia Serranía, ex directora del Metro.  

En tanto, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, reiteró que es inocente y se presentará a declarar las veces que sea citado para ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL