PAN, PRI y PRD rechazan reforma electoral de AMLO

La alianza Va por México colocó una lona con las fotografías de las personas que han sufrido persecución política en el país
lunes, 2 de mayo de 2022 · 15:52

Los dirigentes de la alianza opositora conformada por PAN, PRI y PRD anunciaron su rechazo a Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que refrendaron su defensa al Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Marko Cortés, mencionó este lunes que cada partido que integra la coalición Va por México presentará su propia iniciativa, y posteriormente, buscarán generar una con las tres propuestas.

Asimismo, el panista mencionó que la reforma presentada por el titular del Ejecutivo es un acto más del “circo, morena y teatro” y dijo que la iniciativa es “un dardo envenenado” en contra del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Marko Cortés explico que el PRI, PAN y PRD presentarán sus iniciativas electorales por separado para buscar los puntos de coincidencia, entre los que destacan que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerepresentación,

Otros puntos oin la prohibición total al uso electoral de programas sociales, nulidad electoral en casos donde participe delincuencia organizada y regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

En su participación, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que defenderán al INE, pues la iniciativa del presidente pretende sustituir el INE por otro organismo, el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

“Ahora vamos a defender al INE y vamos por una reforma electoral ciudadana, que fortalezca las instituciones democráticas, el sistema de partidos y la representación. La reforma electoral vendrá de la coalición Va por México y de la ciudadanía, de aquí saldrá una reforma”, enfatizó.

Durante la conferencia, la alianza Va por México colocó una lona con las fotografías de las personas que han sufrido persecución política en el país, en la que se incluye los 223 diputados de oposición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR