Falsa amenaza de bomba provoca desalojo de más de 300 personas en el Congreso de Morelos

Durante la tarde se reportó una amenaza de bomba en el Congreso de Morelos, por lo que tuvieron que desalojar el recinto, sin embargo, se trató de una alerta falsa y de acuerdo con las autoridades este tipo avisos se han vuelto comunes en el estado
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:14

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que fue falsa la amenaza de bomba registrada este lunes al interior del Congreso estatal. 

Luego de la alerta, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al recinto legislativo para efectuar los protocolos de actuación de evacuación, acordonamiento de la zona y revisión de las instalaciones.

De acuerdo con la información de la CEPCM, 332 personas fueron desalojadas con apoyo del personal de seguridad y brigadas del Congreso, así como bomberos y Protección Civil del municipio.

También, como parte de la atención a la emergencia, se efectuó la supervisión de las áreas para la búsqueda de algún artefacto explosivo a fin de descartar un riesgo a la población, y no se encontró algún dispositivo explosivo, llevando a cabo la apertura del inmueble.

La CEPCM exhortó a la población de evitar hacer falsas alertas, ya que durante el 2022 se han registrado 17 reportes, que han ocasionado pánico entre la población y el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL