Asesinan al diputado de Colima, Roberto Chapula; gobernadora Indira Vizcaíno condena crimen

El diputado local de Colima, perteneciente al Partido Verde, Roberto Chapula de la Mora fue asesinado a las afueras de su vivienda; hasta el momento no hay detenidos
lunes, 2 de mayo de 2022 · 23:15

De acuerdo con la Fiscalía Estatal de Colima, la noche de este lunes fue asesinado a balazos el diputado local Roberto Chapula de la Mora, afuera de su domicilio. 

El legislador colimense fue sorprendido en su vivienda ubicada en la calle Juárez, a un costado del Parque Hidalgo en la ciudad de Colima.

Según las autoridades, el actual legislador plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue agredido por hombres armados que llegaron al lugar y dispararon contra él y otra persona, al parecer, herida de gravedad. 

Gobernadora condenó el crimen

Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, condenó el ataque al diputado local y externó sus "más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos".

"He solicitado a la Fiscalía General del estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables", escribió a través de redes sociales.

Roberto Chapula ha sido diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones; en el periodo de 2009 a 2015 presidió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC). Actualmente, su hijo, Roberto Ramírez, es el titular de la CDHEC, puesto en el que fue designado por el Congreso a finales de noviembre de 2020. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL