AMLO da a conocer que hay otro agente detenido por la muerte de un estudiante de la Universidad de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la investigación sobre el caso continúa abierta
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay otro agente de la Guardia Nacional detenido tras su presunta responsabilidad en el homicidio de un estudiante de la Universidad de Guanajuato.

En conferencia de prensa indicó que el elemento que fue previamente detenido y luego liberado, se mantiene sujeto a investigación debido a que se comprobó que también accionó su arma de fuego, aunque no fue responsable del asesinato.

"Se habló que ya estaba detenido un elemento de la Guardia Nacional, luego que se lleva a cabo la investigación el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido", dijo.

El jefe del Ejecutivo detalló que la instrucción que se dio en el gabinete de seguridad federal es que los involucrados en este crimen estén disponibles para la investigación y poder deslindar responsabilidades.

"Al que liberaron se comprobó que disparó, por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso y la joven herida está siendo atendida y vamos también a apoyar en todo, eso es lo que puedo comentarles y aquí mismo vamos a informar", concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG