SSPC buscará tercer dictamen para determinar causa de la muerte de Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía indicó que el gobierno federal tendrá acceso a los videos y llamadas telefónicas del caso
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:51

Para avanzar en el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte de la joven Debanhi Escobar, en Escobedo, Nuevo León, se realizará un tercer dictamen de la necropsia, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El funcionario dijo que se busca unificar criterios sobre la causa de la muerte de la joven de 18 años ya que difiere el peritaje que presentó la familia en donde se señala una agresión sexual y en el de la Fiscalía de Nuevo León que no lo registra.

"Comentar que ayer en la reunión de seguimiento (del caso de Debanhi) hubo anuencia para buscar una tercera opinión del dictamen para robustecer el análisis para esclarecer la causa de muerte”, informó el funcionario en conferencia mañanera

Ricardo Mejía señaló que formalmente, el gobierno federal está dentro del caso de Debanhi ya que firmaron de manera legal los oficios de colaboración entre la Fiscalía General de Nuevo León para acelerar el esclarecimiento de la causa del deceso.

Informó que las autoridades estalales harán llegar a la SSPC equipos de videograbación, grabaciones, telefonía a las áreas técnicas para determinar cualquier elemento que pueda ayudar a ubicar a quienes pudieron haber intervenido.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, de promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR